viernes, 19 de junio de 2015

sab 20:: CINE: VOCES DE LA TRANSICIÓN (empieza 19:30 ULTRAPUNTUAL!)

este sábado 20

CINE: VOCES DE LA TRANSICIÓN

empieza 19:30hs (ultrapuntual!)



VOCES DE LA TRANSICIÓN (Voices of transition)
Documental.
Director: Nils Aguilar
52 min.
2012

Al centrarse en beneficios inmediatos y haciendo caso omiso de milenios de experiencia en agronomía, la agroindustria es responsable de la erosión de los suelos sin precedentes que están ocurriendo en todo el mundo. Añadí el cambio climático y la disminución de los recursos naturales a la escena, y parece que incluso las sociedades de los países del Norte ya no están a salvo de las hambrunas. Voces de la transición es una película que es optimista, pero realista. Se hace claro que estas crisis actuales e inminentes son, de hecho, desafíos positivos!

En Francia, los agricultores y los investigadores demuestran que las técnicas agroforestales que imitan los ecosistemas naturales, tienen un enorme potencial para nuestra agricultura. Parece sólo una cuestión de tiempo para que nuestros campos de monocultivo se transformen (otra vez) en bosques comestibles abundantes y ricos en biodiversidad.

En Inglaterra, el movimiento Transition Towns (Ciudades en transición) se está desarrollando a un ritmo asombroso. Ilustra que la producción de alimentos no debe estar exclusivamente en manos de los agricultores rurales (o corporaciones sin rostro), sino que podemos ponerla en el corazón de las ciudades. Habitantes de las ciudades ya no son meros consumidores, sino que desempeñan un papel vital en la transformación de sus comunidades hacia la resiliencia local.

En Cuba, la caída de la URSS en 1990 y el bloqueo estadounidense llevó al país a experimentar el "pico del petróleo" mucho antes de lo que se esperaba. La escasez de recursos llevaron a los cubanos a desarrollar soluciones innovadoras, con el resultado de que se convirtieron en mucho más autosuficientes en la producción de alimentos. En Cuba, la comida se produce ahora orgánicamente, en una forma descentralizada de apoyo a la comunidad.

-----------------

en La Sala. Avellaneda 645, Caballito.

ENTRADA LIBRE

Nils nos estará acompañando en la proyección, en su loca gira invernal de proyecciones por las pampas.




--------

antes podés pasar por la Feria del Encuentro (desde 10hs)

y después, por la Milonga en La Ronda en apoyo al Bachi del Bajo Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario